Autoridades colombianas condenaron a dos venezolanos que, luego robar a sus víctimas, las golpeaban en la cara con armas traumáticas; así operaban en Bogotá (Colombia) y se hacían pasar por miembros de la banda delincuencial llamada «El tren de Aragua», agrupación también venezolana.
De acuerdo a la información reseñada por la revista Semana, Romer Javier Colina y Argel José Mogollón fueron los condenados, tras ser acusados de azotar a la comunidad del barrio Galán, de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
El modus operandi de los delincuentes era: atacar a las personas que salían hacia sus trabajos, en horas de la madrugada, para apoderarse de todas sus pertenencias y, tras del hecho, después las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.
En consecuencia, por solicitud de la Fiscalía General de Colombia, un juez condenó a la pena de 20 años de prisión a los ciudadanos venezolanos en calidad de coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.
notiveraz