Condenados dos policías que asesinaron a ganadero en Cojedes

La Fiscalía octava ratificó la acusación por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles en grado de autor, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y cooperación en homicidio.

El asesinato del ganadero Andrés Salazar, hecho ocurrido el 8 de enero del 2020 en la autopista José Antonio Páez, que comunica a los estados ​ Cojedes, Portuguesa y Barinas, finalmente tuvo un desenlace. Los culpables del crimen, dos policías, terminaron condenados a 18 años y 15 días de cárcel, según informó el Ministerio Público.

Luis Eduardo Álvarez Vásquez, de 38 años de edad, y Jorge Luis Méndez, de 37, mataron al ganadero cuando transitaba por el kilómetro 7 de la mencionada autopista. Uno de los proyectiles lo impactó en la cabeza, según determinó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía octava ratificó la acusación contra Álvarez Vásquez por homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles o innobles en grado de autor. Asimismo, identificó simulación de hecho punible y uso indebido de arma orgánica. El otro funcionario recibió imputación por cooperar en el homicidio y por los dos últimos delitos.

El Tribunal 1º de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra los expolicías, quienes se encuentran recluidos en la Comandancia de la policía de Portuguesa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com