Los condenados eran vecinos de la víctima, quien los reconoció cuando despertó en la habitación de su cuarto después de ser agredida por violación. El caso fue llevado por la Fiscalía 15 del Ministerio Público en el estado Monagas.
Una pareja fue condenada a 10 años de cárcel por violar a una mujer en Maturín, capital del estado Monagas, al oriente de Venezuela. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2020 en la parroquia La Pica, refiere el Ministerio Público en su página web.
La sentencia del Tribunal 1° de Juicio de Monagas indica que Neys Enrique Hernández es el autor del delito mientras que su pareja, Alcenia Milagros Guatarasma Artiagas, actuó como cómplice. La orden del juez es que ambos cumplan la pena en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de La Pica. Guatarasma irá al anexo femenino.
El Ministerio Público informó el 19 de marzo que la pareja abusó de la víctima durante la madrugada del 16 de octubre de 2020. Esa vez, la mujer despertó en su habitación con un papel en el rostro, semen en una de sus piernas y dolor en el recto. En el cuarto de su casa también estaba la pareja, que la amenazó de muerte apenas despertó.
En ese momento, Hernández la apuntó con un arma de fuego en la cabeza y Guatarasma la maltrató. Tras unos minutos, la pareja salió de la vivienda dejando a la mujer tendida boca abajo con una sábana sobre su cuerpo, indica la nota del Ministerio Público.
La víctima logró salir de su casa para denunciar la violación en el puesto de la Guardia Nacional de la comunidad. Una comisión militar acudió hasta la residencia de los implicados, pues la víctima los reconoció como sus vecinos. El caso fue llevado por la Fiscalía 15.
NotiVeraz