Ha habido enormes retrocesos para los traders que ponen su fe y dinero en un fondo de comercio de Bitcoin llamado ‘Xmas Promo’. LÉON, también conocida como @hitsXBT, el operador detrás del fondo parece haber logrado una estafa de salida, pero no antes de desactivar su Twitter junto con todas las charlas secretas por telegrama con los inversores.
Se prometió a los inversores los rendimientos de la piscina de la Promoción de Navidad hoy, 23 de diciembre a las 15:30 UTC. En cambio, lo único que les queda ahora son las difuntas cuentas de los medios sociales del estafador, que aparentemente no tienen forma de recuperar sus inversiones, y mucho menos las ganancias que les prometieron.
El usuario de Twitter @stealthbomber21 dio a conocer la noticia sobre la estafa de la salida hoy mismo, poco después de que el perpetrador desapareciera en acción.
Una estafa de Bitcoin con líneas rojas
La premisa de la piscina de la Promoción de Navidad de LÉON era simple. Pedía a los inversores que le enviaran sus bitcoins que guardaría bajo llave en su cartera privada durante un período determinado. Prometió a los inversores que negociaría con sus bitcoins y les devolvería el beneficio según el periodo acordado. A cambio, la LÉON se llevaría una pequeña parte de su comisión.
No sólo eso, sino que la LÉON también atrajo a los pequeños inversores prometiéndoles un rendimiento instantáneo del 300% de sus depósitos.
La LÉON explicó el plan afirmando que estaba tomando un fuerte recorte de los depósitos de ballenas y redistribuyendo la cantidad entre aquellos con depósitos bajos. Cualquiera que depositara cinco BTC o más se clasificaba como ‘ballena’ según la regla de la Promoción de Navidad.
Cabe destacar que varios usuarios del lado de la cripto de Twitter habían advertido a los inversores de que el esquema tenía todos los ingredientes de una estafa. LÉON, que afirmaba ser millonaria con un gran alijo de Bitcoin, fue denunciado en varias ocasiones. Finalmente, hizo su cuenta de Twitter privada, presumiblemente para evitar cualquier conversación pública que pudiera desanimar a algunos de sus clientes/víctimas.
Resulta que, a pesar de los signos reveladores de una posible estafa, un gran número de inversores fueron atraídos con éxito al pool de la Promoción de Navidad.
Un grupo de Telegram para ayudar a los afectados
Actualmente no se conoce el número exacto de víctimas, aunque se especula que LÉON podría haber sido capaz de conseguir suficientes monedas de bits que alcanzan un valor total de aproximadamente varios cientos de miles de dólares. Según algunos, la pool de la promoción de Navidad tenía cientos de BTC en depósitos, aunque BeInCrypto todavía tiene que verificar independientemente esas afirmaciones.
Mientras tanto, se ha creado un grupo de Telegram para que las víctimas de la estafa se reúnan y se coordinen para recaudar una campaña para recuperar sus depósitos.