En los últimos años, el uso de la inteligencia artificial (IA) ha revolucionado la forma en que las empresas abordan la ciberseguridad. Pero, al mismo tiempo, los ciberdelincuentes también están aprovechando esta tecnología para sofisticar su maliciosa actividad.
Los avances en la IA han generado una nueva realidad en la que los ciberataques se vuelven más complejos de prevenir y detectar. Por esta razón, resulta crucial que las empresas se adapten a estos cambios y empleen estrategias avanzadas para protegerse contra estas amenazas que evolucionan constantemente.
La integración de la IA y el aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés) en los ciberataques ha aumentado su eficacia y complejidad.
Los ciberdelincuentes recurren a herramientas basadas en IA para llevar a cabo diferentes actos criminales, entre los que figuran el robo de identidad, la creación de deepfakes y las campañas automatizadas de phishing selectivo.
Hay varios informes que destacan que los ciberataques basados en la IA se encuentran entre los riesgos más importantes a los que se enfrentan las organizaciones en la era digital.
notiveraz