Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público (MP), aprovechó el caso de Rebeca García y su hermano, Francisco, para criticar a España por no extraditar a perseguidos políticos por el régimen de Nicolás Maduro.
«El MP espera que la Justicia española no califique a estos depravados —hoy prófugos—como ‘perseguidos políticos’, tal Y como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de terrorismo, corrupción y narcotráfico», manifestó el funcionario chavista a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
Las denuncias en contra de los hermanos García comenzaron a darse a conocer el pasado lunes, a raíz de una acusación emitida por la comunicadora social Anny De Trindade, quien afirmó ser una víctima de Rebeca.
«Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo”, dijo Trindade.
Asimismo, el periodista Orlando Avendaño indicó que Francisco «también ha sido acusado de acoso y pederastia».
«Rebeca García no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. Hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a una de sus miles de cuentas de Instagram», agregó la creadora de contenido Eugenia Siso.
¿POR QUÉ SE TARDAN EN EXTRADITARLOS?
Román Camacho, periodista de sucesos, explicó que «todo queda en estos momentos en manos de las autoridades españolas, ya notificaron a las autoridades venezolanas que estaban detenidos, ahora queda esperar si España procede a extraditar a estos hermanos».
«Todo esto parte de la matriz que ellos comenzaron a manejar una vez detenidos en la que afirman que todo esto es parte de una campaña de acoso en contra de su familia por parte del gobierno porque son opositores», dijo durante una entrevista concedida a la periodista Shirley Vargany.
Camacho resaltó que «esta es una de las razones por las que España podría anular una extradición de ser manejado por motivos políticos». Sin embargo, destacó que «hay suficientes pruebas que tumban esa teoría que la defensa quiere alegar en España».
Apuntó, que «en caso de autorizar la extradición, los hermanos García ya para la semana que viene deberían estar siendo extraditados».
«Este proceso podría tardar entre 48 a 72 horas dependiendo de la gravedad de los delitos. El protocolo queda en manos de las autoridades españolas, solo queda esperar a que se proceda con la extradición según lo que ellos estimen», agregó el comunicador.
notiveraz