“Solo estamos exigiendo impuestos justos, en igualdad de condiciones para todos, y que dichos tributos se vean reflejados en servicios públicos de primera”, dijeron.
Los comerciantes del municipio Urdaneta, a través de la Cámara de Comercio, enviaron un comunicado a esta redacción para ejercer un derecho a réplica, a propósito de las declaraciones suministradas por la alcaldesa Gabriela Simoza, en cuanto a la aplicación de una nueva ordenanza tributaria.
“En primer lugar queremos manifestar que no hemos estado de acuerdo con los nuevos aumentos en materia tributaria que se están aplicando de manera confiscatoria, luego de una reforma a la ordenanza municipal de Urdaneta, para la cual no fuimos consultados y mucho menos informados, tal como lo establecen en ley.
Ciertamente se están realizando una serie de reuniones y de mesas de trabajo, pero consideramos que esos encuentros debieron realizarse antes y no después de tomadas todas las decisiones por parte del Ejecutivo municipal”, indicaron Williams Sosa, presidente de la Cámara de Comercio, Wilberg Medina, vicepresidente, y José Díaz, comisario.
En opinión de los declarantes, la mandataria local habla de diálogo, pero cuando acuden a las mesas de trabajo escuchan expresiones como “eso va porque va”.
En lo que respecta al punto que trata sobre la conformidad de uso, la alcaldesa Simoza aseguró en la nota de prensa, publicada en este medio, que no se ha realizado ningún cambio, lo que refutaron los comerciantes. “Nosotros, con la prueba material en las manos, manifestamos que si se realizaron modificaciones, el día cuatro de febrero del corriente año, por parte de los concejales, así que estamos pidiendo que se aclare este enredo legal que ellos mismos han provocado, pues mientras el Legislativo municipal dice una cosa, el Ejecutivo hace otra”, añadieron.
Los comerciantes aclararon que no están solicitando que la mandataria local gobierne solo en favor a los ellos, tal como lo expresó en una reunión con el gremio, y tampoco se niegan a cancelar impuestos, ya que es un deber ciudadano que todos deben cumplir, tal como lo establece la Constitución, “pero en ningún momento la Constitución establece que los ciudadanos debemos mantener al Estado”.
“Solo estamos exigiendo impuestos justos, en igualdad de condiciones para todos y que dichos tributos se vean reflejados en servicios públicos de primera, no que se nos siga pidiendo voto de confianza, año tras año, y los resultados saltan a la vista. Para ninguno es un secreto que nuestro municipio está por el suelo y el aparato productivo es cada día más ausente. No queremos convertirnos en casas muertas, aquella famosa novela de Miguel Otero Silva”, dijeron para finalizar.
NotiVeraz