Una familia de Umbita (Boyacá) atraviesa por un infierno por cuenta de la detención en Venezuela de Arlei Danilo Espitia Lara, un joven de 24 años que viajó al vecino país junto con una mujer de nacionalidad venezolana y que terminó siendo señalado de paramilitarismo por las autoridades controladas por el gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la familia del ciudadano colombiano, fue detenido por funcionarios de Migración el 14 de septiembre, cuando, de manera legal, estaba pasando la frontera de Ureña, en el estado de Táchira.
Según el testimonio reseñado en el portal web de noticias Infobae, al joven se le acusó de estar organizando un complot en contra de Nicolás Maduro, quien fue declarado como presidente electo de Venezuela sin que se mostraran las actas de la elección.
“A todos estos ciudadanos extranjeros se les garantizan sus derechos, pero sus gobiernos deben asumir que están viniendo a Venezuela a conspirar contra un país, a atacar objetivos civiles y militares, objetivos de servicios públicos, para hacerle daño a nuestro país”, aseguró el ministro chavista de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.
Según Lorena Espitia, hermana del joven colombiano, aseguró que la mujer con la que viajó es Paula Reyes Albarrán, la conoció en Bogotá. La ciudadana venezolana explicó a Noticias Caracol que viajó con Arlei Espitia el 13 de septiembre porque quería actualizar sus papeles en Venezuela y el joven se ofreció a acompañarla y, de paso, conocer su país.
Redacción con información de Infobae
notiveraz