El ministro de Defensa de Colombia confirmó que el ELN es quién estaría detrás del secuestro del sargento segundo Fabián Andrés Espitia y el soldado profesional Elvis Andrés Flórez, quienes se encontraban adelantando tareas administrativas cuando aparentemente fueron retenidos, además hizo un fuerte llamado a los grupos armados.
“Hay que darles un mensaje a las disidencias de las FARC y el ELN, que no pueden ni intimidar, ni amedrentar a nuestra Fuerza Pública y los tienen que liberar ya, que dejen de mandar videos, que los liberen ya porque nuestra Fuerza Pública va a lograr desmantelar esas organizaciones como es la tarea y el objetivo principal”, aseguró el Ministro.
El jefe de la cartera de Defensa también señaló que ya hay todo un plan de búsqueda y despliegue de dispositivo para ubicar a los uniformados, con el fin de que no sean llevados a la frontera.
“Desde el primer instante que se conoció el hecho, se dispusieron por parte de nuestro Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, los operativos para garantizar su rescate. La información que tenemos por inteligencia es que fueron en este caso secuestrados”, explicó Molano.
Asimismo, aseguró que se mantienen las operaciones para dar con el paradero de los demás miliares secuestrados. Hasta el momento, se tienen cuatro, un oficial, dos suboficiales y un soldado.
NotiVeraz