CNP rechazó que Maduro vincule a varios periodistas del país, al entramado de Tareck El Aissami

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó este martes, 7 de mayo, que las autoridades controladas por Nicolás Maduro vinculen a varios comunicadores venezolanos a la trama de corrupción liderada por el exministro chavista de Petróleo Tareck El Aissami denominada Pdvsa-Cripto.  

«En Venezuela informar se convierte en un delito perseguido por una justicia politizada y amañada», se denunció desde el cuerpo colegiado a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.  

«La destacada colega periodista de investigación Maibort Petit, también fue mencionada por el fiscal general, pretendiendo involucrarla con el caso del exministro de petróleo Tarek Aissami. Se intenta criminalizar el ejercicio de la profesión», se apuntó en otra publicación.  

El periodista Wender Villalobos reaccionó a las acusaciones de Tarek William Saabp en su contra y su presunto vínculo con la trama de corrupción de Pdvsa-Cripto.  

En un video compartido en su cuenta de X, el comunicador recreó una escena en la que su esposa y otro miembro de su familia le pedían el dinero que, según lo dicho por Samark López, había recibido por ser parte de una “estructura mediática extorsiva”. 

“Mi amor, pero es que te lo juro, no me ha llegado esa plata, no la he gastado. C… Tarek, ahora tengo un problema con la mujer. Viste Tarek, el problema que me causaste con un familiar”, fueron parte de las palabras de Villalobos en tono humorístico.  

Otros periodistas han condenado, lo que catalogan como una campaña desinformativa impulsada por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

«La desinformación es un arma de guerra y el régimen la está aplicando. La desinformación busca engañar, atacar a actores, periodistas, que revelan la naturaleza criminal de la dictadura. A los periodistas no nos van a callar, todo lo contrario, esto es un impulso para seguir haciendo nuestro trabajo como es. Tampoco nos desviarán del foco: Venezuela está en manos del crimen organizado transnacional», señaló la también periodista Maibort Petit por medio de la misma plataforma.  

Además de los mencionados periodistas, también fueron acusados Sebastiana Bárraez, Daniel Lara Farías, Roberto Deniz y Norbey Marín.  

Se le acusó de presuntamente haber participado en dicha «estructura mediática». Según Samark López recibían pagos de Tareck El Aissami, exministro de Petróleo chavista, para “desprestigiar” al régimen de Maduro a través de los medios de comunicación.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com