Durante una entrevista concedida a un medio privado, el candidato presidencial por el partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, afirmó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, aspira lograr una política exterior plural para Venezuela, lo que incluirá el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EE. UU.).
“Venezuela es un país más independiente en la manera que defienda la mayor cantidad de relaciones exteriores posibles, por eso lo primero que debe dársele es una política exterior plural”, declaró Fermín.
De tal manera, aseguró que conservará las relaciones existentes con aliados de Venezuela como Cuba, Rusia, China e Irán, cuyas cooperaciones describió como “solidarias”, por el apoyo y compromiso que dichos países mantienen con la nación venezolana, incluso con las dificultades causadas por las medidas coercitivas unilaterales, así como los intentos de subversión perpetrados por la oposición radical venezolana.
No obstante, cabe acotar que el candidato a la presidencia también aspira a restablecer los vínculos bilaterales con Estados Unidos, principal emisor de las sanciones contra Venezuela. “Es la entidad política económica alrededor de la cual gira la Unión Europea y otros países del mundo, es por ello que necesitamos una política exterior plural”, afirmó Fermín.
notiveraz