Cilia Flores y Piedad Córdoba: Piezas claves en alianzas chavistas de Alex Saab

Piedad Córdoba es la piedra angular de la llegada de Alex Saab a sus alianzas con el chavismo y es a quién tiene que agradecerle por la gran fortuna que logró amasar con los millonarios contratos que consiguió. La excongresista colombiana fue la lobbista en Caracas para que el empresario colombiano comenzara a construir, alrededor del Palacio de Miraflores, una estructura que le garantizaría jugosos ingresos económicos, aunque eso conllevara el hambre de los venezolanos.

Córdoba, aprovechando los momentos en los que tanto Hugo Chávez y Nicolás Maduro confiaban en que ella llegaría a la presidencia de Colombia y que llevaría a ese país el tan proclamado socialismo del siglo XXI, intercedió por Saab para salvarlo del fracaso que vivía en Barranquilla. Pero fue Cilia Flores quien poco después pudo ver que aquel hombre, discreto y de cabello largo amarrado con una colita, tenía la habilidad para hacer negocios, limpios y sucios, y de resolverle los problemas a la revolución bolivariana.

Pero además quien también puso el ojo en Saab es Cilia Flores. Estas dos mujeres convirtieron a este hombre en el testaferro de Nicolás Maduro.

Pasó de simple empresario colombiano a multimillonario y magnate con negocios sucios en Venezuela y el mundo.

El periodista Gerardo Reyes, director de investigación de la cadena Univisión, presentó su libro “Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro”.

Reyes explica como Córdoba, aprovechando la confianza que le tenían Hugo Chávez y Maduro, logró salvar a Saab de su fracaso financiero en Barranquilla y lo presentó en Venezuela.

“En tiempo presente, y en tiempo futuro el chavismo estaba apostando a que ella podría ser la incursión en Colombia del socialismo en América Latina a través de la Presidencia”, precisó el periodista.

Reyes también habla de Cilia Flores y dice que es ella “quien poco después pudo ver que aquel hombre, discreto y de cabello largo amarrado con una colita, tenía la habilidad para hacer negocios, limpios y sucios, y de resolverle los problemas a la revolución bolivariana”.

El diario El Nacional le realizó una entrevista al autor del libro, quien revela puntos clave de la vida del empresario colombiano.

Saab está preso en Cabo Verde desde junio de 2020 y a la espera de la extradición a Estados Unidos.

El llamado testaferro de Maduro está acusado por el gobierno de Estados Unidos de lavar hasta 350 millones de dólares.

Si es extraditado, Saab irá a una cárcel federal y enfrentará una sentencia de hasta 20 años de prisión.

Esto, junto a otros miembros de alto rango del gobierno en disputa de Venezuela.

Asimismo, es parte de la lista de señalados por el Departamento del Tesoro, que lo acusa de estar involucrado en el entramado de corrupción para evadir las sanciones económicas de Washington contra la administración de Maduro.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com