Cicpc mató a 5 miembros de la banda «Los Guaricheros» en Carabobo

Durante un operativo de la BAE, Los Guaricheros se enfrentaron a tiros con los funcionarios y mataron uno de ellos, por lo que en el ataque fue repelido y se produjo el deceso de 5 de los delincuentes.

Cinco miembros de la banda Los Guaricheros que azota al estado Carabobo, fueron abatidos durante un operativo de seguridad en el sector La Guaricha, de esa entidad.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que fueron identificados nueve integrantes del grupo hamponil. No obstante, no aclaró si entre los delincuentes identificados estaban los abatidos en el operativo de seguridad.

Este hecho ocurrió durante un dispositivo de seguridad realizado el 10 de agosto, cuando falleció el detective de la BAE, Abraham Alexander Díaz Machado.

Los delincuentes identificados son: Richard Efraín Gastelo Fuentes, apodado El Efraín, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio y Josué Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio.

A ellos se une Junior Alfredo Lozada González, alias Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado (El Burro), con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, (El Peluca), quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado y, queda por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.

Este grupo, según Rico, «se dedica al homicidio, extorsión, secuestro, robo, robo de vehículos y hurto, manteniendo en zozobra a la comunidad».

El director del Cicpc pidió a las comunidad suministrar datos acerca de la ubicación de los sujetos: «comuníquese con nosotros a través de las redes sociales, aseguramos el anonimato», aseguró.

El operativo

El 10 de agosto, miembros del BAE «sostuvieron un intercambio de disparos con peligrosos delincuentes del grupo estructurado, quienes al verse acorralados en una zona montañosa, accionaron sus armas de fuego con la intención de darse a la fuga», relató Rico.

Allí «lograron herir mortalmente al detective Abraham Alexander Díaz Machado, adscrito al BAE».

En el hecho se colectaron como evidencias tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com