Funcionarios de la delegación municipal del Cicpc en Cabimas, estado Zulia, esclarecieron el asesinato de Carlos Javier Colina Colina (19), Leonel José Peralta Graterol (34) y Juan Pablo Olivares Romero (58).
El director del organismo, Douglas Rico, informó que estas personas fallecieron “víctimas de un ataque criminal realizado por miembros de la organización hamponil Huérfano Masacre” que azota esa zona del estado Zulia.
En un procedimiento, los funcionarios ubicaron y detuvieron a siete antisociales y la neutralizaron a otros dos, miembros y cooperadores de esta organización criminal.
Los detenidos quedaron identificados como: Janderson Pernía, apodado El Guevito, autor material en los crímenes; Brayan Oquendo, apodado El Brayan; Ángel Sánchez, apodado El Enano; Gabriel Conde, apodado El Chipe, Carlos Medina; Edixon Chirinos, apodado El Enano y José López, apodado El Cheito.
Rico contó que los sujetos “son cooperadores activos de la organización hamponil, tras encargarse del traslado de municiones y armas de fuego, para la ejecución de los crímenes en la entidad”.
Cabe destacar que en días atrás, múltiples comisiones policiales lograron ubicar a Mario José Butrón Nava, apodado El Mario y Carlos Guillermo Rodríguez Romero, apodado El Chueco, también miembros activos de la banda, quienes fallecen luego de resistirse a sus detenciones.
Por estos hechos queda por detener a Jesús Betancourt, apodado Huérfano Masacre, quien es líder de esta organización criminal, siendo activamente buscado por las autoridades nacionales.
NotiVeraz