La niña es nieta de la pareja de la maltratadora y supuestamente «la cuida», porque los padres de la pequeña están fuera del país.
Johana Isabell Ordóñez De Pablo (37), fue detenida el fin de semana en el estado falcón, luego de que funcionarios del Cicpc en la entidad recibieran una denuncia acerca del trato cruel que esta mujer infligió contra una pequeña de 7 años.
El director del organismo policial, Douglas Rico, informó, en su cuenta en Instagram, que una comisión de la Delegación Municipal Punto Fijo, realizó la detención de la mujer en cuestión «por golpear salvajemente» a la pequeña.
«Gracias a la denuncia de la comunidad de Jayana, municipio Los Taques del estado Falcón, funcionarios del Cicpc, realizaron la aprehensión de cuidadora de la niña y pareja del abuelo de esta», relató Rico.
Explicó que «los padres de la niña se encuentran en territorio extranjero».
Dijo que Ordóñez de Pablo, «durante varios meses estuvo pegándole, agrediéndola, insultándola e infligiendo trato cruel, causándole múltiples lesiones, en el rostro, abdomen, espalda, brazos, piernas. Además, posee heridas punzo penetrantes en el codo y otras extremidades», señala.
El comisario destacó que «la niña fue llevada a un centro de salud, para atender las lesiones y la detención de la agresora se realizó donde ocurrían los hechos».
Al momento de la detención «se ubicó como evidencia, parte de los objetos que la mujer usaba para cometer los maltratos físicos».
El caso está a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Falcón.
Notiveraz