Cicpc de Tucupita, apresaron al “Lalo”, por trata de personas

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc delegación municipal Tucupita, detuvieron a Eduardo Antonio Cabral Díaz (48), apodado “Lalo”, vinculado a una banda de trata de personas.

La detención se efectuó en la avenida Guásima, parroquia San José, de la capital de Delta Amacuro.

“Se tuvo conocimiento del caso, a través de una denuncia formulada por una víctima, quien manifestó que el pasado jueves 20 de abril, llegó a la ciudad de Tucupita, en compañía de su hijo de siete años de edad, siendo recibida en la vivienda del detenido y su esposa, quien se encuentra en fuga”, relató el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Agregó que la víctima de trata comenzó una relación con Eduardo Antonio Cabral Beria, alias “Guata”, hijo de Cabral, quien también está en fuga.

Posteriormente, “la víctima fue trasladada desde El Jobo hasta el sector El Caigual de la ciudad, donde fue recibida por Guata, quien se la llevó a la Isla de Trinidad y Tobago, a bordo de una embarcación propulsada por motores fuera de borda”.

Lea también: Administración Maduro rechaza informe sobre trata de personas publicado por el Departamento de Estado de EE.UU.

Al llegar, el sujeto le manifestó a la mujer que había sido vendida por 7 mil titi (moneda trinitaria), a una amiga inglesa apodada ‘La Mami’, quien es jefa de la red de trata de personas, actualmente detenida por Interpol en Trinidad y Tobago, en espera de que sea enviada su identificación plena”, señala el boletín de prensa.

Luego de tres meses, alias La Mami “envió a la víctima a Venezuela, con la condición de que le lleve un kilogramo de cripy, cinco mujeres y 25 gramos de oro, de lo contrario no le devolvería a su hijo”.

Por esta razón, la víctima de trata, cuya identidad no ha sido revelada, solicitó ayuda a las autoridades.

Asimismo, Rico informó que, “a través de enlaces con el equipo multidisciplinario de Interpol, se logró ubicar y rescatar al hijo de la víctima, quedando el niño al resguardo de las autoridades competentes y en espera de los trámites correspondientes para la repatriación del mismo a territorio venezolano”.

Mientras, se continúa con las investigaciones para ubicar y aprehender a ocho delincuentes más, quienes forman parte de esta red de trata de personas para ponerlos a la orden de la justicia.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com