Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques, estado Miranda, detuvieron a un hombre que ejercía ilegalmente la psicología.
El detenido, identificado como Ángel Manuel Suárez Bravo, de 28 años, trabajaba desde hace aproximadamente un año en el hospital Victorino Santaella ubicado en la capital del estado Miranda.
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó, en su cuenta en Instagram, el 24 de julio, que el usurpador le causó lesiones irreversibles a niños y adultos, a quienes atendía en consulta psicológica.
Suárez Bravo fue detenido en el centro de salud. Rico informó que se le decomisó un sello húmedo con su nombre y cédula. “Este ciudadano utilizaba un código de licencia que pertenecía a otra psicóloga.
Además, se le incautaron un sello húmedo automático personalizado, a nombre de otro médico, y varios récipes médicos”, acotó.
El director del Cicpc indicó que este hombre compró de forma fraudulenta un título de psicólogo, como egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) por 600 dólares. El Ministerio Públicao (MP) conoció del caso.
NotiVeraz