Dos funcionarios activos y tres estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) conformaban una banda dedicada al robo de motos en el estado Aragua.
De los cinco involucrados en el hecho hay tres detenidos, a quienes se le incautaron dos motocicletas solicitadas por robos y otros implementos de interés criminalístico que los involucran en otros delitos de la misma índole.
La detención de los funcionarios públicos fue llevada a cabo por los investigadores de vehículos de la delegación municipal Maracay, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), después de procesar diversas denuncias similares.
Una fuente extraoficial comenta que los funcionarios se aprovechaban de su condición de policías y los otros, de estudiantes de la UNES, para colocar alcabalas móviles en el casco central de Maracay, capital aragüeña, para captar a sus víctimas.
La policía científica, buscando a los responsables, realizó la detención de un oficial de la PNB y un estudiante de la UNES, en la calle Gómez, del sector Parque Guasimal, en la ciudad de Maracay.
Al momento de la aprehensión a los policías se les incautó dos motocicletas que estaban solicitadas por el delito de robo desde hace meses, así como otros objetos.
Los detenidos responden a los nombres de Guillermo Pérez (27) oficial de la PNB adscrito a la estación Palo Negro y los estudiantes de la UNES, Jesús Daniel Hurtado (19) y Alfredo José Rivero (20).
La fuente informó que ya están plenamente identificados otro funcionario policial y otro estudiante, quienes actualmente son buscados por la policía, ya que se encuentran en fuga.
La verificación preliminar de estos hechos indican que la banda aparentemente tenía meses operando de esta manera.
notiveraz