China endurece los castigos contra el cibercrimen

China puso en marcha una ofensiva contra el cibercrimen frente a la rápida propagación de los fraudes en línea, los rumores o noticias falsas y las violaciones a la privacidad de los individuos, entre otros delitos.

La policía capturó a 6.329 sospechosos implicados en estafas en línea relacionadas con la neumonía COVID-19 y a un total de 3.870 por fabricar o vender mascarillas o trajes protectores falsos o de calidad inferior, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

A su vez, otras 496 personas fueron capturadas por sospechas de vender ilegalmente animales salvajes de especies preciosas y sus subproductos en el marco de la campaña iniciada este año contra este tipo de actividad, según datos del ministerio.

Además, a nivel nacional, la policía ha resuelto siete casos criminales relacionados con la difusión de información falsa sobre la epidemia en Internet y detuvo a 24 sospechosos implicados en estas actividades ilícitas, agregó el ministerio.

Por su parte, un total de 1.522 personas han recibido sanciones por infringir la información personal de ciudadanos.

El delito cibernético se ha extendido rápidamente en China en los últimos años, aseguró la Fiscalía Popular Suprema (FPS), señalando que el número de casos de este tipo de delitos manejados por órganos de la FPS había aumentado a una tasa anual de más del 34 por ciento.

De 2018 a 2019, los órganos de fiscalía en todo China aprobaron el arresto de 89.167 sospechosos y presentaron cargos contra 105.658 sospechosos por delitos cibernéticos, con un aumento de 78,8 por ciento y 95,1 por ciento, respectivamente, frente a las cifras registradas en los últimos dos años, en base a cifras publicadas por la FPS.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com