Chile aboga por un diálogo inclusivo y de buena fe en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realiza una sesión extraordinaria donde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informará sobre el “deterioro de la situación de los derechos humanos” en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio.

En ese contexto, el embajador de Chile ante OEA aseguró que “seguiremos abogando por el diálogo” en Venezuela.

Denunció la existencia de “varios patrones de persecución” contra opositores, activistas y periodistas en Venezuela. En su declaración ante el consejo permanente de la organización, el diplomático chileno expresó la creciente preocupación de su país por la situación de los derechos humanos en la nación caribeña.

“El Estado de Chile ha sido claro al respecto,” afirmó el embajador, subrayando la posición de su país en exigir “respeto a la decisión del pueblo venezolano” en materia electoral. Asimismo, indicó que Chile sigue con “igual firmeza” los reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la sociedad civil que “van documentando la escalada represiva” en Venezuela.

A pesar de la gravedad de la situación descrita, el representante chileno enfatizó la importancia del diálogo como vía de solución. “Seguiremos abogando por el diálogo porque entendemos que no hay una salida fácil” declaró, añadiendo que “hay un camino por construir por todas las fuerzas sociales de Venezuela junto a la comunidad internacional”.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com