El Frente Democrático Popular (FDP), una coalición del chavismo disidente, introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que ordene la publicación desagregada de los resultados de las polémicas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Poder Electoral afirmó habría «ganado» Nicolás Maduro.
«Estamos solicitando hoy un recurso de abstención o carencia para que sea el TSJ, en Sala Constitucional, quien ordene nuevamente al CNE que cumpla con su obligación, que está establecida en las leyes«, dijo María Alejandra Díaz, integrante del FDP.
Con este recurso, se permitiría el cierre de la brecha de la «duda razonable» que se presentó en el marco de estos comicios. Además, apuntó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) habría incumplido el artículo 155 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, en la cual se establece que el órgano electoral debe ordenar la publicación de los resultados de votación en Gaceta Oficial dentro de los 30 días siguientes a la proclamación de los candidatos.
«Además, está incumpliendo las propias sentencias de la Sala Electoral, la sentencia 31, y las dos últimas de la Sala Constitucional, la 211 y 212», indicó.
Redacción con maduradas
notiveraz