Chavistas cambiaron el nombre a más de 6.000 escuelas en pleno proceso electoral

Maduro cambió el nombre a más de 6.000 escuelas en pleno proceso y previo a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.  

La ministra de Educación del chavismo, Yelitze Santaella, informó que 6.415 escuelas del país modificaron su denominación, al estimar que muchas tenían nombres “de colonia”.

Estamos hoy, definitivamente, cambiando 6 mil 415 nombres de instituciones educativas. Seguimos reivindicando esa lucha de nuestros pueblos originarios por la independencia de esta patria. Ustedes, jóvenes de Venezuela, hablan de libertad, de soberanía y de independencia. Este acto está lleno de mucha historia ¡Que viva la patria!”, destacó Santaella.

Lo cierto, es que ahora se denuncia que la situación contribuyó con la confusión de muchas personas, quienes querían participar en el Registro Electoral (RE).  

Todo, en el marco del operativo lleno de irregularidades y desplegado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

SOBRE EL SUPUESTO PLAN


Lo que se sabe, es que se trató del «Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización», así lo señaló la chavista. Indicó, que la idea, era  otorgarles a los planteles nombres autóctonos y “reivindicar la lucha de los pueblos originarios”. 

Además, agregó que un representativo cambio fue el relacionado con el colegio antes llamado Diego de Losada, fundador de Caracas. Ahora honrará a Judith Liendo, maestra local que abogó por el cambio. 

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com