César Pérez Vivas, candidato a La Primaria, mencionó que viene sosteniendo «desde el 2018 que la oposición tiene como única opción es la lucha política y electoral».
Durante una entrevista, señaló que «los dirigentes democráticos, no podemos seguir en la política de la abstención, en la política de dejar la cancha sola para que el gobierno adelante estos procesos electorales con todo el ventajismo y la capacidad de fraude que tiene».
Además, enfatizó «nosotros estamos en la obligación de hacer frente político y frente electoral al gobierno, lo sostuve así en el año 2018, hay algunas columnas mías del diario El Nacional, un trabajo de opinión desde hace muchos años, donde fije mi postura a finales del 2017 de la necesidad de tener un candidato unitario en ese momento sostenía la tesis de que quienes tamos en primera línea en el liderazgo político, como jefes de partido, parlamentarios, gobernadores, no deberíamos estar en la contienda porque prácticamente todos habíamos sido inhabilitados o estamos bajo procesos penales, en consecuencia era necesario recurrir a una figura del mundo académico político para que encabezara esa elección con el compromiso de hacer una transición y legitimar luego todos los poderes».
«Eso no fue posible porque los principales actores del momento, al no hacer ellos, los candidatos prefirieron usar el camino de la abstención. Hoy en día por fortuna esa idea ha desaparecido, todos los actores políticos, aquellos que promovieron la abstención del 2018, hoy están convencidos de que tenemos la obligación de acudir a la cita electoral del próximo año», agregó.
César Pérez Vivas, señaló que «hay una censura de medios comunicación, hay un hostigamiento a los medios para que no le den cabida a los dirigentes de la oposición».
«Cada vez que uno asiste a un programa de televisión y radio, te dicen que no hables de dictadura, no hable de régimen, no hable del presidente Maduro, no diga tal cosa, entonces debemos usar un lenguaje que permita disfrazar ese debate interno que estamos sometidos que sin lugar a duda constituye un elemento fundamental para la vida política del país», agregó.
Asimismo, aseveró que «entrar en una acción política en un país sin instituciones, sin partidos políticos orgánicos e institucionales, sin financiamiento para la acción política, pero además en un país empobrecido, donde no hay gasolina, donde no hay energía eléctrica, 80% de la población, donde la comunicación realmente caótica , donde más de la mitad de la población no accede por ejemplo a internet o no tiene acceso a redes sociales, tampoco tienen acceso a la televisión porque está manejada con la narrativa del gobierno».
notiveraz