“He firmado la promulgación de la ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados este 13 de abril en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador”, informó en su cuenta en la red social Twitter.
También explicó que en el Escudo de Caracas se presenta “con las imágenes de nuestro Libertador Simón Bolívar, de una mujer afrodescendiente y un hombre indígena sobre el Warairarepano”. “Entre los elementos: la Espada del Padre de la Patria, una lanza y la Estrella Roja de la Revolución Bolivariana”, añadió Meléndez.
“La bandera de Caracas muestra a nuestro Warairarepano, así como a la Estrella Blanca que simboliza la luz, rebeldía y brillo, junto al color Rojo que representa la pasión y la sangre de los patriotas, además del Verde, Blanco y Azul, siempre presentes en los paisajes caraqueños”, señaló.
Vecinos de distintas parroquias de la capital, agrupados en el Comité en defensa de los símbolos municipales de Caracas, repudiaron el cambio de la simbología histórica de la ciudad por parte del Concejo Municipal de Libertador.
Calificaron esa decisión como inaudita porque su objetivo es borrar la memoria histórica caraqueña. Instaron a levantar las banderas del león y convertir a los vecinos en guardianes de la historia de la capital como acto de rebeldía contra el régimen de Nicolás Maduro.
Pidieron a los habitantes de Caracas a, como forma de rebeldía contra el gobierno de Maduro, seguir honrando los símbolos reales de la capital, dejando de lado ese intento de eliminar siglos de historia.
“Aunque les duela el León será siempre el símbolo principal de Caracas y no una estrella roja comunista, como acto de rebeldía contra la dictadura llamamos a levantar la bandera y escudo originales de nuestra capital”.
NotiVeraz