Carencias y abusos desatan protestas a pesar de la cuarentena

A pesar de que Nicolás Maduro exigió radicalizar y extender la cuarentena por el coronavirus, las protestas por las carencias y los abusos en el país aumentan cada día.

Un grupo de ciudadanos protesta este jueves en El Cafetal para denunciar la falta de agua y las facturas exorbitantes de Hidrocapital.

Los manifestantes cerraron la avenida principal del sector y solo permiten el paso de vehículos por un solo canal.

Este jueves también se registró una manifestación por falta de agua en Charallave y la autopista Petare-Guarenas ha sido cerrada por manifestantes que exigen gasolina.

La queja por las facturas de Hidrocapital es debido a que los aumentos son repentinamente de porcentajes muy altos. Por ejemplo, a un ciudadano que pagaba 71.000 bolívares, le llegó un recibo de 6 millones.

El secretario general de Primero Jusicia en Chacao, Gabriel Santana, dijo que los aumentos de las tarifas de Hidrocapital son de hasta 19.000%. Subrayó que los ciudadanos de dicho municipio pagarían el servicio si este fuera de calidad.

«Hoy el municipio pasa dos, tres, hasta cuatro semanas sin una gota de agua, y en muchas zonas el agua ha llegado marrón y hasta con sabor a tierra», expresó Santana.

«¿Este aumento va a significar la mejor de servicio? ¿Se acabaron las semanas de sequía en Chacao? Exigimos el servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana y también un buen manejo de nuestros recursos», añadió.

A los incrementos desproporcionados se suma que debido a una falla eléctrico el Sistema Tuy II está paralizado, así que no se está bombeando agua hacia Caracas, informó el concejal de El Hatillo Jesús Fernández.

«Hace minutos Hidrocapital nos informó que debido a una fuerte fluctuación eléctrica el Sistema Tuy II, que suministra agua al Alimentador Norte y al Alimentador Sur, tuvo una parada total y no está enviando agua hacia Caracas», dijo Fernández.

También ha habido denuncias por las tarifas exorbitantes en lugares como la urbanización Base Aragua, en Maracay.

Residentes señalan que les han llegado facturas de 63 millones de bolívares por edificio cuando la del mes anterior fue de 200.000.

«Queremos pedir a Hidrocentro, la alcaldía y la gobernación que evalúen las tarifas de Hidrocentro. Hicieron un incremento muy exorbitante: en mayo pasamos de 200.000 bolívares a más de 63 millones por edificio», expresó un ciudadano afectado.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com