Una nueva flexibilización en Caracas y otros estados, caracteriza la extensión del estado de alarma en Venezuela anunciado por el régimen de Nicolás Maduro y que durará, por ahora, 30 días más.
“Esta semana vamos a perfeccionar el método 7+7”, indicó Maduro, agregando que se aplicará en dos niveles de flexibilización, una parcial y otra general, a pesar de que algunas regiones han tenido un crecimiento rápido de casos de coronavirus, arrojando una cifra total del régimen de más de 25.000 contagios para este domingo 9 de agosto.
El anuncio señaló la flexibilización parcial de algunos estados que están en cuarentena radical desde hace semanas, agregando que sería “parcial, segura y vigilada” y se aplicará en Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar, Táchira, Aragua y Carabobo.
En esta fase uno de la flexibilización 7+7 se activarán 10 sectores de la economía nacional. Estos son: construcción, ferretería, industria química, agencias bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios veterinarios, talleres mecánicos y plomería.
La fase dos de la flexibilización se aplicará en general y se aplicará en Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui y Apure.
La cuarentena radical se mantendrá en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro.
El mismo régimen indicó en una transmisión televisada, que tras la detección de 844 nuevos contagiados por coronavirus, los casos aumentan a un total de 25.805 positivos. “337 son del Distrito Capital, 136 Miranda, 99 La Guaira, 80 Zulia, 57 Bolívar, 17 Mérida, 17 Monagas, 16 Aragua, 13 Yaracuy, 8 Nva Esparta, 6 Guárico, 4 Lara, 3 Falcón 2 en Apure y 2 Sucre”, dijo Maduro.
NotiVeraz