Al menos 3 personas fueron arrestadas por sustraer y comercializar ilegalmente 543 medicamentos enviados por el Estado a los hospitales de Bolívar. Así lo confirmó el gobernador de esa región, Ángel Marcano.
El arresto parece ser solo la punta del iceberg, pues se trata de una gran red de corrupción que opera en los centros asistenciales del sur del país, según dijo el mandatario regional. Trascendió que organismos policiales y de inteligencia están tramitando otras 10 órdenes de aprehensión y no descartan la participación de algún jefe hospitalario.
Seguirán cayendo en los hospitales
“Cayeron los primeros tres y van a seguir cayendo. Todos los organismos de inteligencia y seguridad están trabajando en ese sentido, porque ese tipo de cosas no las vamos a perdonar. No es cualquier delincuente el que le quita la medicina a un paciente y lo vende después de que el Gobierno manda esos medicamentos gratuitamente para la gente”, declaró Marcano.
Entre las medicinas que se incautaron también había material médico quirúrgico y todo se revendía en dólares, dijo el gobernador.
“Hacemos un llamado al Ministerio Público y a los circuitos judiciales: no puede haber ningún beneficio para una persona que atenta contra la vida, porque una medicina de esas le puede salvar la vida a un niño o a cualquier ciudadano. Eso es más que un crimen”, puntualizó el funcionario en la declaración pública a los medios.
Marcano reveló que los arrestados forman parte de un grupo interno en los hospitales con conexión externa. “Los medicamentos eran entregados a personas o comerciantes que las ofrecían en dólares a los pacientes”, detalló.
NotiVeraz