El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), que expresa su respaldo al candidato para las primarias Henrique Capriles, sostuvo que «Solo con unidad y voto, caminaremos firme hacia el cambio que tanto anhelamos en nuestro país, decidamos el futuro de Venezuela».
Ante esto, reiteraron en su cuenta X (antes Twitter), que dentro de las precariedades que enfrentan los venezolanos, se suma que «Más del 80% de las escuelas carecen de servicios sanitarios, sin agua, con electricidad intermitente y sin maestros».
El proceso de primarias en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al chavismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024, está pautado para el 22 de octubre.
La tolda política, también detalló que «Las escuelas venezolanas son el reflejo de la situación que afecta al país, la condición de la infraestructura, espacios pedagógicos, equipamiento y servicios básicos no cumplen con los criterios para garantizar el derecho a la educación».
«¡Vamos en unidad y voto a participar y avancemos a la Venezuela del encuentro, para cambiar la realidad de nuestras escuelas!».