Los candidatos de oposición a la gobernación del estado Bolívar, Raúl Yusef (MUD) y Américo De Grazia (Movimiento Ecológico), protagonizaron este miércoles un altercado frente a la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Isabel Santos, poco antes de comenzar una reunión en el hotel EuroBuilding.
De acuerdo con las imágenes publicadas por la corresponsal de TeleSur, Madelein García, un miembro del equipo de Yusef abofeteó al candidato verde; seguido por otro golpe más empujones de parte del candidato de la llamada “Unidad”, mientras sus colaboradores increpaban.
El representante de la MUD justificó la agresión física contra De Grazia en unas supuestas declaraciones del candidato del Movimiento Ecológico, donde al parecer los había calificado como “ladrones”.
“Llamándonos ladrones él (De Grazia). A él lo tienen para dividir y está acusándonos de actos de corrupción a nosotros”, declaró Yusef.
Por su parte, Américo De Grazia, que no se defendió ni devolvió los golpes, consideró que la agresión forma parte de lo que llamó “los gajes del oficio” en Bolívar.
“Eso son los gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera, pero nosotros no vamos a entrar. Creo que es un acto de desesperación y no vamos a caer en ese terreno (…) Al entrar (al hotel) me empujó el señor Raúl Yusef, luego, cuando me dirigía a la recepción, el señor Rachid (Yasbek) me dio un golpe, Yusef me dio otro. Después me golpeó el señor Gefry (Márquez)”, expresó De Grazia a El Pitazo.
De Grazia hizo hincapié en que el lugar del encuentro “no es un ring de boxeo” y señaló que no acudió “por boxeador, sino por político”, ante una invitación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.
El dirigente calificó lo ocurrido como un acto de desesperación. “No tengo la menor duda de que los he acusado de ladrones, pero no en el Eurobuilding. Lo he acusado de ladrones de manera pública y comunicacional. Creo que actuaron así por razones de desesperación, me imagino que los números no pueden ocultarlos”.
Por su parte, Santos quitó importancia a lo que calificó como “pequeño incidente en un ambiente electoral muy polarizado como sucede en muchas partes del mundo”.
NotiVeraz