Según Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, el sector de la oposición que lidera María Corina Machado contrato a «El tren de Aragua» y a integrantes del «Tren del llano» para perpetrar un «golpe de Estado» contra la administración de Nicolás Maduro.
Este 21 de agosto Gil sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país. Durante su derecho de palabra señaló que la disidencia, además, utilizó todo un «aparataje» en las redes sociales, por lo que aseveró que se trata de un «golpe cibernético».
«Este es un formato de delincuencia organizada de la CIA y diseñado por los Estados Unidos. Nos han golpeado todas las instituciones (…) en la Cancillería nos hacen 25 millones de ataques, nada más en la Cancillería que es una página web que da información y también sufre ataque», dijo desde la Casa Amarilla.
Subrayó que los llamados «influencers» habrían sido pagados «por agentes extraños y todo dentro de una campaña para derrocar al gobierno legítimo y constitucional». Añadió que “la oposición no reconoce ningún poder del Estado».
En este sentido, se preguntó cómo la oposición aspira tener el reconocimiento del pueblo, si ellos no reconocen ninguna institución de Venezuela. «Ttrataron de inflar la concentración y le salió mal», agregó.
Cuestionó que «si usted tiene los ocho millones de votantes, no puede convocar 5 mil personas a reclamar en esa manifestación y este pueblo no quiere violencia, quiere seguir trabajando en el marco de la legalidad (…) lo que se vive en las calles de Venezuela es una absoluta normalidad, como la normalidad que vivimos previo al proceso electoral».
Rechazó el hecho que la Organización de Estados Americanos haya firmado un documento «injerencista» con otros países miembros, «para estimular una concentración opositora el sábado 17 de agosto».
NotiVeraz