La paralización de los trámites que emite el Saime derivan una serie de consecuencias negativas para aquellos que solicitaron sus documentos de identidad y migración, y quienes no tiene culpa de la negligencia de los chavistas, la cual impera en todos los servicios del país.
Una joven perdió su beca estudiantil en la Universidad de París, también conocida como La Sorbona en Francia porque tiene cinco meses esperando para obtener su cédula y su pasaporte, en Venezuela, y no pudo lograrlo gracias a la caída de la plataforma del Saime.
La afectada relató a Crónica Uno, que ahora deberá pagar 300 euros para poder completar sus estudios, debido a que la caída del sistema Saime le hizo incumplir uno de los requisitos para conservar la beca.
Leila estudia Derecho Internacional en Francia y a finales de julio es su graduación, pero no puede salir de Venezuela por no tener pasaporte vigente.
Después de 22 años, la joven regresó a Venezuela con su madre Mayra* para hacer los trámites de identidad. Ambas lograron ingresar al país con un salvoconducto que les emitió el consulado de Francia, pero ya no pueden regresar.
Además de perder su beca de 900 euros mensuales, lo cual le permitía pagar sus estudios, hospedaje y manutención. Leila también perdió la residencia estudiantil donde se alojaba.
“Ha perdido todo en cinco meses esperando aquí en Venezuela”, detalló su madre entre lágrimas.
Actualmente ambas se hospedan en casa de una amiga, mientras esperan obtener respuesta del Saime.
La página del Saime tiene 3 semanas caida. Durante esas semanas no habían manifestado lo que ocurría con la plataforma.
Fue en la noche de este martes que emitieron un comunicado para informar que fuero “víctimas de un bloqueo”.
Asimismo, prometieron reprogramar las citas que habían solicitado y no se pudieron concretar por la caída del sistema.
notiVeraz