El periodista Javier Ignacio Mayorca, señaló que Cabo Verde accedió extraditar a Alex Saab solo si EE.UU. cumple unas condiciones, entre ellas que no lo juzguen por delitos distintos a los que motivaron su detención.
El proceso de extradición de Alex Saab a los Estados Unidos, por parte de Cabo Verde, está por llegar a su fin. Solo falta que la justicia de ese país decida en torno a la última apelación de la defensa.
Aunque su traslado a EE.UU es inminente, «no todo es malo para Alex Saab», explicó el periodista Javier Ignacio Mayorca, en su blog.
Señala que «Cabo Verde puso varias condiciones a EE.UU.», antes del último fallo, conde desecha varios argumentos de los defensores y se mantiene firme en su determinación de que el testaferro de Nicolás Maduro responda ante la justicia, en el país del norte.
Otras condiciones que figuran: «que el colombiano no será extraditado a otro país. Que tampoco será juzgado por delitos distintos a los que motivaron la solicitud de detención a Cabo Verde», dice Mayorca.
Añade que a Alex Saab «no le impondrán una pena superior a los veinte años de prisión. Esto, según criterio implantado por Cabo Verde para juzgar el lavado de dinero».
A juicio de Mayorca, «esto último es importante para los intereses del supuesto embajador venezolano, que era solicitado por un cargo de conspiración para lavar dinero y otras seis imputaciones de lavado de dinero. Esto hizo exclamar a Baltazar Garzón que su defendido podía ser condenado a un siglo tras las rejas, de ser trasladado a Florida».
NotiVeraz