El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó su deseo de que los migrantes regresen al país para celebrar la Navidad y Año Nuevo con sus familiares.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 hizo estas declaraciones en el marco de las fiestas navideñas, que celebró junto a su familia y sus seguidores.
Asimismo, aseguró que espera que las personas que tienen a su familia fuera del país puedan reencontrarse y “darse un abrazo grandote, esta es la Venezuela de todos los venezolanos, que nos une, que nos suma, que nos compromete”.
Asimismo, Cabello dijo que “los enemigos de Venezuela” no respetan las tradiciones ni las fechas especiales, y que operan, manipulan y actúan para, supuestamente, desestabilizar al país. Por eso, les pidió a los miembros de su partido que estuvieran pendientes de las cosas en la calle, entre celebración y celebración, abrazo y abrazo, sonrisa y tristeza.
El parlamentario “rojito” también se mostró optimista de cara al futuro, y aseguró que cerrarán el “2023 en victoria, con mucho entusiasmo”. Además, aseveró que el 2024 será de muchas batallas, pero también de “victorias ejemplarizantes”.
Más de 7,7 millones de venezolanos han dejado el país en busca de nuevas oportunidades laborales y una mejor calidad de vida, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V) está conformada por más de 200 organizaciones (incluyendo Agencias ONU, sociedad civil, organizaciones religiosas y ONGs, entre otras).
notiveraz