El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, este lunes, luego de que el mandatario afirmara que Nicolás Maduro “es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”.
Durante una transmisión de televisión, Cabello expresó que “ojalá eso lo entendiera el mundo entero antes de decir algo sobre Venezuela. Los asuntos internos de Venezuela los resuelven los venezolanos”.
Asimismo, señaló que “hay gente que se les va la lengua y después dicen: ‘ay, me equivoqué’. La conclusión de todo esto es que deben respetar a nuestro país y que bueno que esté asumiendo esa posición ahorita el presidente Lula. Nunca es tarde”, sentenció Cabello.
En una entrevista reciente con RedeTV, Lula expresó que no puede estar preocupado por lo que ocurre en Venezuela, reiterando que el presidente venezolano es responsable de su país, y no de Brasil.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, señaló Lula, dejando claro que su atención está puesta en los desafíos internos de Brasil.
Cabello criticó respuesta de Interpol
Cabello rechazó este lunes la postura de la Policía Internacional sobre la orden de captura solicitada por la administración de Maduro contra el candidato presidencial Edmundo González, exiliado en España tras un salvoconducto otorgado por el gobierno.
“Interpol tiene su mecanismo, pero detrás de eso, detrás de esa negativa, tú sabes que está el cuento ese de los perseguidos políticos”, dijo.
En ese sentido, advirtió a Edmundo González que, en caso de querer regresar a Venezuela para juramentarse el 10 de enero, un “comité de bienvenida” lo esperará en el aeropuerto.
“Hay un amigo mío que le tiene un comité de bienvenida, porque él dice que viene a juramentarse. Lo vamos a esperar en el aeropuerto (…) La justicia siempre llega y va a llegarles a todos ellos”, sentenció.
notiveraz