Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), participó en una marcha en contra de las sanciones en contra de Venezuela, la cual se llevó a cabo en la comunidad de La Vega, en Caracas. Allí, el segundo del chavismo criticó a los opositores venezolanos y los señaló de ser «inmorales» al visitar esas comunidades «revolucionarias».
«Ellos quieren que nadie se acuerde de que pidieron invasiones, bloqueos y sanciones, que aquí tuvo Nicolás Maduro que ponerse los patines para poner traer la medicina para todos los venezolanos cuando el covid-19 (…). Maduro se fue por el mundo a conseguir medicinas para el pueblo de Venezuela y ellos pedían sanciones y bloqueos. Por eso son verdaderamente unos inmorales», sentenció Cabello.
Además, aseguró que la oposición se «robó» el oro de los venezolanos, así como la empresa Citgo.
«Y después salen a decir que las cosas están mal. Inmorales. Pero ellos van a venir a La Vega porque no tienen vergüenza«, reiteró.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que los opositores del país estarán visitando los sectores populares de Venezuela en su campaña para aspirar a la presidencia. Sin embargo, instó a «no olvidar» que fue la oposición la que exigió que Estados Unidos lanzara una «bomba».
«¿Ustedes creen que los gringos lanzarán una bomba en Alto Prado? ¿Saben adonde la van a lanzar? Para los sectores populares. Porque ellos saben que ahí está el pueblo que es revolucionario. Ellos pidieron invasiones, bombardeo, y van a venir a La Vega y decirle a la gente ‘aquí estoy yo’. No le van a borrar la memoria al pueblo, ustedes tienen moral suficiente para regalarle a ellos, argumentos para revolcarlos», agregó.
notiveraz