El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló que son más de 10.000 los bienes incautados en la supuesta lucha contra la corrupción que lidera Nicolás Maduro desde hace un mes.
Durante su programa, «Con el Mazo Dando», el cual se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que se ha sometido a debate en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 y controlada por el régimen chavista una legislación que permitirá al Estado venezolano disponer de los bienes incautados productos de negocios ilícitos.
«La consulta pública sobre la ley de Extinción de Dominio (…) con seguridad va a ser aprobada y promulgada en los próximos días, para que el Estado venezolano, de la mano del jefe de Estado, pueda disponer de manera inmediata de esos bienes que tienen como procedencia hechos ilícitos, hechos delictivos», apuntó el también “parlamentario”.
«El Estado venezolano ha creado el servicio de los bienes que han sido incautados, es un servicio que va a recoger todos los bienes, ya se llevan más de 10 mil bienes registrados, cuando hablamos de bienes, estamos hablando de un edificio que tiene muchas sillas y probablemente muchas cocinas, para que el Estado pueda disponer de eso por la vía que considere el Estado», explicó.
Dichas incautaciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
notiveraz