El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, leyó una segunda carta enviada por la Interpol sobre el envío de armas a Venezuela con fines desestabilizadores.
Durante la emisión número 500 del programa televisivo Con el Mazo Dando, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, afirmó que “Interpol está haciendo seguimiento a la denuncia que nosotros hicimos. Bueno, señores de Interpol, esas armas fueron encontradas en Venezuela, fueron decomisadas y están en posesión del Gobierno bolivariano. Hay ciudadanos detenidos por traer esas armas a Venezuela para actos terroristas”, refiere una nota de prensa.
En el segundo comunicado de la Interpol, Cabello leyó que los investigadores estadounidenses de dicho órgano policial determinaron que dos cajas que contenían armas de fuego fueron enviadas el 10 de agosto de 2024 a Houston, Texas, y que, a su vez, fueron trasladadas a un almacén ubicado en Miami, en el estado de Florida, el 15 de agosto de 2024, para posteriormente ser transportadas por vía marítima al Puerto de La Guaira, con fecha de llegada del 29 de agosto de 2024 o días aproximados a dicha fecha.
Cabello Rondón resaltó que, aunque la Interpol solicitó información sobre la intercepción del referido armamento, los órganos de seguridad ciudadana del Gobierno bolivariano realizaron de forma eficaz la incautación de esas armas.
“Ellos saben que es verdad. Son más de 500 armas que nosotros hemos decomisado. Muchas de ellas vienen por partes, por ejemplo, en bolsas de comida. Yo lo dije la vez pasada: viene ahí el cañón, en otro viene otra cosa, y están por partes. Nosotros hemos ido capturando, con el Seniat haciendo su trabajo, un extraordinario trabajo. Los órganos de seguridad están haciendo lo propio, y ahí vamos poco a poco. Lo vamos a derrotar, y vaya que mañana esas armas serán utilizadas seguro por el Estado venezolano para defender a Venezuela de los mercenarios que entran aquí a este país”, finalizó.
notiveraz