La carrera presidencial en Venezuela entra en su recta final. El próximo 28 de julio, ese país decidirá si continúa al mando del chavista Nicolás Maduro o da un giro a la oposición con Edmundo González.
Mientras avanzan los actos de campaña en los distintos estados de Venezuela, quienes están hablando sobre el deber del Consejo Nacional Electoral son los partidos políticos que se disputan la presidencia. (Lea: Venezuela: presos inician huelgas de hambre en al menos 15 cárceles del país y piden respeto a los derechos humanos) Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual acompaña a Nicolás Maduro en la reelección, habló sobre cómo avanza la participación política de sus seguidores y cómo esperan llevarse nuevamente el mando de ese país.
“El 28 de julio estamos seguros que esa película la va a repetir la oposición. La respuesta nuestra es asegurar una victoria perfecta: antes, durante y después”, manifestó Cabello en una rueda de prensa este domingo 10 de junio. Para Cabello, no hay duda de que Nicolás Maduro seguirá en el Palacio de Miraflores y añadió que es una posibilidad que la oposición no reconozca el resultado.
“Cada vez que hay una elección y la oposición pierde, salen diciendo que ellos no van a reconocer el resultado, que les hicieron fraude”, dijo Cabello. (Además: Nicolás Maduro denuncia amenazas; afirma que la oposición tiene sicarios para atacarlo en medio de campaña política) Y añadió: “Reconocen al CNE cuando ganan, cuando pierden, no lo reconocen” Cabello también fue indagado sobre la decisión de los gobiernos de Colombia y Brasil de no enviar observadores a estas elecciones: “Con respecto a Colombia y a Brasil, ellos se lo pierden.
Deberían venir a Venezuela para que vean cómo se hace una elección, para que vayan aprendiendo cómo se hace una elección”. El líder del chavismo agregó que “deberían venir para que aprendan del mejor CNE del mundo” y reiteró su invitación “siempre y cuando respeten las normas del organismo electoral”.
notiveraz