El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la banda del neutralizado Wilexis es apoyada desde Colombia por Álvaro Uribe, Iván Duque y por la derecha fascista en Venezuela.
Detalló que el criminal neutralizado la mañana de este miércoles en una intervención legal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) estaba vinculado a los hechos de violencia ocurridos en 2017. Además, recordó que un mercenario de la operación Gedeón reveló que las acciones delictivas del occiso “eran fundamentales” para activar el intento de invasión a Venezuela en 2020.
“¿Recuerdan el 2017? ¿Qué fue lo primero que ocurrió aquí en el 2017? Una balacera en Petare, cuando las guarimbas. Fue lo primero, fue el detonante. Así como utilizaron aquel que llamaban el ‘Koki’ en La Cota 905 para generar la chispa, para ver si ellos lograban la violencia desatada”, recriminó.
Cabello también detalló que Wilexis secuestraba a niñas de 12 y 13 años para hacerlas sus acompañantes y al cumplir la mayoría de edad “las botaba”.
“Esas bandas, desafortunadamente, están articuladas con los fascistas en actos de ataques personales, de sabotaje, de actos terroristas”, puntualizó este miércoles durante la emisión del programa 512 de Con el Mazo Dando.
En ese sentido, reafirmó que por instrucciones del presidente Nicolas Maduro en este año 2025 las bandas criminales serán desarticuladas.
“Si usted está metido en una banda tiene tiempo de entregarse. Acuda la justicia y usted será juzgado, van a darle todas las garantías. Si usted decide enfrentar a los organismos de seguridad, asuma su responsabilidad”, instó.
El también ministro del Interior, Justicia y Paz reconoció al comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, por su tesón en la intervención legal contra el delincuente.
notiveraz