El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la oposición no realizará un «auténtico proceso de elecciones primarias» y, además, señaló que es posible que ni siquiera acudan a las elecciones presidenciales de 2024, si estas no se adelantan como pareciera pretender el chavismo.
«No nos extraña que la oposición esté dividida en mil pedazos. No van a ir a primarias, pueden hacer un simulacro, pero unas primarias de verdad no, no hay forma.
Depende de sus jefes (participar de las elecciones), el imperialismo, cada uno de ellos da una excusa para no ir», expresó el chavista durante una rueda de prensa.
«Quieren volver a la votación manual, el ‘acta mata votos’ y eso es pasado en Venezuela. Que la derecha siga peleando», agregó, en alusión a la supuesta falta de transparencia que tendrá la consulta opositora organizada por la Plataforma Unitaria.
Negó fracturas en las filas chavistas. Aseguró que en el régimen se está garantizando la unidad perfecta y, argumentó, que todo se basa en presunta la solidez de las fuerzas revolucionarias en un solo cuerpo, donde el PSUV es «fundamental».
NotiVeraz