El diputado chavista Diosdado Cabello celebró este miércoles la salida de Michelle Bachelet de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pues, asegura, tiene una «fijación» con Venezuela y la ha manifestado con sus denuncias de violaciones de derechos humanos en el país.
«Es obsesivo, es una fijación que tiene con Venezuela. Claro, esto son órdenes de por medio», dijo el dirigente sobre la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que abandonará su cargo el 31 de agosto.
«El mes de agosto va a ser bueno, se va mucha gente que odia a Venezuela, que odia a los venezolanos, que le tiene una gran envidia a Venezuela», prosiguió Cabello.
El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recriminó que la expresidenta chilena guarde silencio sobre otros casos como el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh o la causa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien podría ser extraditado a EE. UU. donde es acusado de espionaje.
En la presentación de un informe sobre las actividades de su oficina en Venezuela, Bachelet dijo este miércoles que entre mayo de 2021 y abril de este año su equipo documentó 166 casos de restricciones indebidas, lo que incluye casos de criminalización y amenazas contra voces disidentes, además de 34 violaciones de la libertad de expresión.
La alta comisionada también informó de ciertos avances, como el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte en protestas pacíficas relacionadas sobre todo con la situación socioeconómica, como sí ocurrió en las protestas antigubernamentales de 2017.
NotiVeraz