Carlos Ocariz y Julio Borges todavía no han explicado a Primero Justicia (PJ) sobre los audios en los que “negocian” con Samark López, el supuesto testaferro del expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ahora preso por corrupción, Tarek El Aissami. Así lo aseveró Henrique Capriles.
En estos audios, se escucha a ambos políticos supuestamente negociando con el empresario, lo que ha llevado a una serie de acusaciones y cuestionamientos.
Henrique Capriles, uno de los líderes más prominentes de la oposición, ha lanzado un nuevo dardo contra los mencionados dirigentes, exigiendo explicaciones claras y contundentes sobre estas conversaciones.
Hasta el momento, ni Borges ni Ocariz han ofrecido una explicación detallada sobre el contenido de los audios. Esta falta de respuesta ha generado una creciente desconfianza entre los miembros de PJ y la opinión pública en general.
“Borges se niega a informarle al partido cómo y en qué usa el dinero para la financiación de las actividades, así como el manejo de fondos congelados del país, toda vez que fue Canciller del Interinato, así como el dinero que usa la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas. Eso, por el lado del dinero», sostuvo el dos veces candidato presidencial.
«Pero Borges no rinde cuentas de nada, de ninguna decisión que toma y debería ser discutida por la junta y usa las redes del partido para fines personales y promocionar sus libros; allí no hay agenda social», agregó.
Redacción con información de Efecto Cocuyo
notiveraz