El canciller de Venezuela, Julio Borges, participará en la sesión de la OEA de este martes sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos. El comisionado pedirá la activación de todos los mecanismos de justicia universal para lograr que los responsables de los delitos descritos en el informe sean juzgados.
“Hoy vamos a discutir en la OEA el informe de la Misión de Determinación de Hechos, sin duda alguna el apoyo de la región ha sido fundamental para lograr este paso tan importante. Nosotros vamos a pedir que ahora avancemos hacia la activación de los mecanismos de justicia internacional, es necesario que quienes cometieron estos crímenes sepan que la justicia va a llegar”, señaló.
El representante de la política exterior del gobierno interino destacó que hoy más que nunca la presión internacional se debe sincronizar con la presión interna. “Es imprescindible que la presión internacional vaya de la mano con la presión interna que estamos viendo. Son más de 50 protestas en el país en un día, los venezolanos se resisten a vivir en la miseria de Maduro, es momento de acompañar con más presión”, detalló.
Asimismo, Borges aseguro que la represión que se ha visto en el país es una muestra más de que las denuncias del informe son verdad.
En la sesión de la OEA participarán los distintos cancilleres de la región, así como el secretario general Luis Almagro. Por Venezuela estarán, además del comisionado Borges, el embajador Gustavo Tarre.
NotiVeraz