“Pone en tela de juicio su dignidad”, expresó el dirigente opositor al gobierno chavista Julio Borges, en alusión al papel del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el caso del avión retenido en la ciudad de Buenos Aires por estar presuntamente vinculado con el terrorismo internacional.
La administración de Fernández recibió alertas tempranas sobre esta aeronave y sus conexiones; sin embargo, desde un primer momento han tratado de minimizar lo sucedido, eso fue lo que aseguró Borges
«Resulta increíble que, a estas alturas, cuando la justicia argentina ha revelado que uno de los pilotos está relacionado con una organización terrorista de origen iraní, el gobierno de Fernández siga banalizando el hecho, percibiéndolo como algo habitual», manifestó.
«Lo más triste del papel que está jugando el presidente Fernández es que está poniendo en tela de juicio hasta su dignidad. Ya no es solo un asunto de que no le importe la seguridad de los argentinos, que es algo sumamente grave, sino que no le importa que los personeros del gobierno venezolano lo llamen ‘jalabolas’, ‘pelele’ y ‘arrastrado’ de los Estados Unidos», agregó.
CASO DEL AVIÓN RETENIDO
Vale recordar, que el Gobierno argentino inmovilizó en Ezeiza al avión venezolano sancionado por los Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes, según confirmaron el sábado 11 de junio fuentes oficiales.
“El Gobierno inmovilizó en Ezeiza un avión venezolano sancionado por Estados Unidos y les retuvo el pasaporte a cinco tripulantes iraníes”, tuiteó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández.
El hecho se dio a conocer a partir de un pedido de informes al Poder Ejecutivo que presentó el diputado Gerardo Milman, de la principal coalición opositora Juntos por el Cambio, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE.
Según el diputado, se trata de un avión Boeing, que era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos.
En enero pasado, la propiedad de la aeronave habría sido transferida a Emtrasur Cargo, filial de la empresa estatal venezolana Conviasa, también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos.
En el Boeing 747-300M, ahora de bandera venezolana, se movilizaba a cinco ciudadanos iraníes, según advirtieron organismos de inteligencia externos.
«Con posterioridad al ingreso (a Argentina) se recibe información de organismos extranjeros que advertían acerca de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán», señaló Fernández.
El ministro de Seguridad asegura que Gholamreza Ghasemi, el piloto de la aeronave, coincide con el de un miembro de la llamada Guardia Revolucionaria Iraní, grupo calificado como terrorista por Estados Unidos.
Precisó, que los otros iraníes retenidos, son: Mohammad Khosraviaragh, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi.
Notiveraz