El gobierno de Joe Biden extendió el decreto que considera al régimen de Maduro como una amenaza para la seguridad de EE.UU.
“La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”. Así lo informó este miércoles la Casa Blanca.
El documento, firmado por Joe Biden, reza que se mantendrán las medidas con respecto al país. “He determinado que es necesario continuar con la emergencia nacional declarada en el Decreto Ejecutivo 13692 con respecto a la situación en Venezuela“.
Esta decisión fue tomada por primera vez por el gobierno de Barack Obama en 2015, mediante una orden ejecutiva. Después, el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas en cinco oportunidades con el propósito de sancionar al régimen de Maduro. Esto con el fin de apoyar el proceso democrático en Venezuela.
La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente de Estados Unidos para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias. Le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.
NotiVeraz