A través de un comunicado, el Banco de Venezuela (BDV) informó a sus usuarios que el método de autenticación de sus operaciones ya no será a través de las tarjetas coordenadas, sino por medio de la aplicación Ami Ven.
La información la hizo llegar a sus suscriptores vía correo electrónico y explicó que esta aplicación trabajará estrechamente con las actividades que se hacen dentro de la plataforma de BDV en línea, pues generará claves dinámicas para autorizar las diferentes transacciones que hasta ahora se autorizaban con la clave de coordenadas.
Descargar la aplicación es sencilla, solo debe ir al appstore o playstore de su teléfono inteligente, para luego vincularla con su usuario y contraseña de BDV en línea.
Una vez instalada, este sistema generará claves dinámicas en el teléfono, incluso si no se está conectado a internet. También se puede usar a cualquier hora tanto dentro como fuera del país y se puede copiar y pegar la clave dinámica directamente desde la app.
En ese orden de ideas, el Banco de Venezuela, pidió a sus usuarios descargar lo más pronto posible la aplicación, ya que desde este 30 de septiembre no se utilizará la tarjeta de coordenadas como método de autentificación.
Este nuevo sistema no es nuevo, ha funcionado con éxito en otros países, como en Panamá y la finalidad es reducir los riesgos de clonación o estafas.
¡El BDV te protege siempre! 🔐
— Banco de Venezuela (@BcodeVenezuela) September 26, 2023
La prevención y el control son clave para evitar fraudes y/o estafas mediante enlaces sospechosos 🔗
Es necesario validar cualquier tipo de información antes de proceder a dar clic 🤔
¡Alerta a las señales de fraude! 🕵️ pic.twitter.com/d2MYzMNnrw
notiveraz