El Banco Central de Venezuela (BCV) inyectó 105 millones de dólares a la banca nacional este lunes, 20 de marzo, con el objetivo de aumentar la oferta y disminuir la presión en las mesas de cambio.
El organismo fijó el precio del dólar a 24,20 bolívares, un descenso de la cotización respecto a la semana pasada. Según Banca y Negocios, el costo bajó 0,54%, mientras que el euro estuvo fijado a 25,65 bolívares.
La inyección que hizo el BCV es la más alta de las últimas cuatro semanas. Asimismo, se trata de la tercera ocasión que el ente inyecta más de 100 millones de dólares a la banca nacional.
Con esta nueva inyección, el ente emisor decidió agregar más divisas al mercado cambiario. De tal forma, ha mantenido la política de los últimos meses, con el objetivo de frenar el incremento del precio del dólar.
BCV BUSCA CONTENER MERCADO PARALELO
Con esta venta de 105 millones de dólares, el BCV busca que el tipo de cambio oficial pueda contener el aumento del mercado paralelo, en el que la moneda estadounidense subió 4,53% su precio.
Actualmente, la brecha entre el mercado oficial y el paralelo se encuentra en 4,65%, una de las mayores diferencias en semanas. Recientemente, llegó a estar 1%, tras varias intervenciones del BCV.
La firma Síntesis Financiera precisó que la brecha entre ambos tipos de cambio se redujo hasta 1,7% a finales de febrero. De acuerdo a esta institución, esto se debe al efecto de las amplias asignaciones de divisas que hace el BCV a la banca.
NotiVeraz