El diputado Carlos Paparoni señaló que el avión interceptado este martes en La Florida, EEUU, con algunos venezolanos a bordo, un lote de armas y mucho dinero en efectivo, estaría vinculado al socio de Alex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro apresado en Cabo Verde.
Carlos Rolando Lizcano Manrique es un nombre constantemente ligado a las presuntas tramas de corrupción de los empresarios Alex Saab y Álvaro Pulido, señalados a su vez de ser testaferros del régimen chavista de Nicolás Maduro.
Luego de la incautación en Estados Unidos de una aeronave privada con matrícula venezolana, el apellido de Lizcano salió de nuevo a flote.
El diputado Paparoni, quien sigue muy de cerca los movimientos del séquito de Saab, indicó que Lizcano, de nacionalidad colombiana, es pasajero frecuente del avión detenido por las autoridades estadounidenses.
Paparoni señaló en su cuenta de la red social Twitter que “Uno de los pasajeros frecuentes del YV 3441, interceptado por autoridades de EEUU cargado con armas y dólares en efectivo, es Carlos Rolando Lizcano, pieza clave de las estructuras criminales de Alex Saab”.
El parlamentario también publicó: «Avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EEUU cargado con armas y $ en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Alvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de Maduro, Alex Saab. El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda».
A mediados de 2019, durante el escándalo de los “alacranes” escondidos en la Asamblea Nacional, apareció una misiva firmada por varios miembros de la Contraloría del Poder Legislativo, con el objetivo de exonerar a Lizcano y a Saab de las sanciones de EEUU y el resto de la Comunidad Internacional.
¿Quiénes son?
El periodista Rafael Fuenmayor reveló quiénes son los detenidos por la incautación de un avión venezolano lleno de armas en Estados Unidos. La aeronave fue capturada en el estado Florida con 20 mil dólares en efectivo y contaría con vínculos de socios del régimen
Según Fuenmayor, los ciudadanos Luis Alberto Patiño y Gregoni Méndez fueron capturados el pasado sábado en el Aeropuerto de Fout Lauderdale. El registro de detenidos de la Cárcel del Alguacil de Broward precisó sus datos y están bajo custodia del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses llevaron el procedimiento en el aeropuerto el estado Florida, donde incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas y 58 pistolas. Además, confiscaron 20 mil dólares en efectivo y 2,6 millones en cheques.
“Patiño, de 36 años, y Méndez, de 40; están presos bajo el cargo de posesión ilegal de armas. Su fecha de ingreso a la cárcel del condado de Broward, donde está el aeropuerto de Ft. Lauderdale, fue el sábado 15 de agosto. Mismo día que CBP reporta ocurrió el arresto”, expuso.
Posteriormente, aclaró en Twitter (@RafaelFuenmayor) Patiño reconoció que compraron las armas en páginas web. “Él y Méndez compraron las armas en internet y tiendas locales mientras estuvieron los últimos tres meses en un apartamento rentado en Coral Spring”, explicó.
Asimismo, el reporte de AP reveló que los agentes de Investigaciones de Seguridad Interior detallaron qué había en el avión venezolano. «Estaba completamente cargado, desde la cabina hasta el baño, con cajas de armas, municiones y objetos para el hogar«, apuntó.
NotiVeraz