Un avión de Copa Airlines con destino a Tampa, Florida, procedente de la ciudad de Panamá dio media vuelta tras una supuesta amenaza de bomba y los 144 pasajeros a bordo fueron desembarcados, pero el susto resultó ser una falsa alarma, dijeron autoridades. dijo el viernes.
Los funcionarios realizaron una inspección de emergencia a la aeronave e identificaron un pañal desechable para adultos como el objeto que provocó el susto, informó la policía del país centroamericano en X, antes Twitter.
El avión Boeing 737-800 había sido aislado de otros aviones cuando aterrizó de regreso en el aeropuerto internacional de la ciudad de Panamá a las 10:59 am hora local (15:59 GMT) luego del aviso de bomba, dijo la autoridad de aviación de Panamá en una publicación en X.
Ni Copa Airlines ni el aeropuerto, donde operan 17 aerolíneas comerciales, respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Autoridades descartaron situación de riesgo dentro de un avión de @CopaAirlines. "Luego de una alerta por el@aacivilpty, de un objeto extraño en una aerolínea, las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia y al ser verificado resultó ser un pañal… pic.twitter.com/FZaSEJx4Qt
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) October 13, 2023
notiveraz