Luego de tres días de búsqueda a las familias reportadas como desaparecidas fueron ubicadas por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el páramo La Negra, sitio donde estaba instalado un punto de control de las autoridades.
El municipio Jáuregui estaba sitiado por Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y el Instituto de Parques quienes se apostaron en cuatro puntos. Interrogaban a los conductores, recordaban que el grupo estaba intentando ser localizado y pedían que ante cualquier información fuese notificada.
Sobre su desaparición, las autoridades aseveraron que habían huido de manera voluntaria a una vivienda para rezar y resguardarse de un supuesto fin del mundo.
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló que las personas desaparecidas estaban todos bien y en una vivienda con alimentos, agua y comodidades.
Para el momento de esta publicación, se pudo conocer que las 16 personas estaban bien y que en las próximas horas las autoridades ofrecerán mayores detalles.
Las personas estaban desaparecidas desde el pasado 22 de agosto, cuando acudieron a un retiro religioso en La Grita, municipio Jáuregui del estado Táchira.
Notiveraz